Abrirán exposición: VIH/SIDA en San Cristóbal, venciendo una epidemia

la informacion desde tu computador


San Cristóbal.- La Gobernación Provincial, el Ministerio de la Juventud, el Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual VIH y el Sida (DIGECITSS), la Regional de Salud Valdesia, la Provincial de Salud y el Ayuntamiento Municipal abrirán al público de la provincia de San Cristóbal la exposición fotográfica “Historia del VIH y el Sida en República Dominicana: Venciendo una Epidemia”.

El acto a realizarse el martes 12 de octubre a las 10 de la mañana reunirá a las principales autoridades de la provincia en torno al tema.

La exposición reseña los esfuerzos conjuntos realizados por autoridades gubernamentales, no gubernamentales, agencias de cooperación Internacional, Personas que Viven con VIH y Sida, organismos de la sociedad civil y organizaciones de base comunitarias y basadas en la Fe, con el interés de mostrar al público, especialmente a la juventud, información visual que le permita fortalecer sus conocimientos sobre la epidemia del VIH y el Sida.

La exposición  realizada en  paneles gráficos narra en forma cronológica la historia del VIH y el SIDA en la República Dominicana y los esfuerzos de prevención y atención en el periodo comprendido entre 1986 y 2008.

Tanto al acto inaugural como a la exposición están invitados los centros educativos de toda la provincia, al igual que líderes comunitarios, juntas de vecinos y población en general.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: