Advierte cancelarán contratos de médicos que vayan a huelga en Barahona, el jueves recibiran pago de 38 millones

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez,  advirtió que serán sacados del contrato los médicos que participen en el paro de mañana y aseguró que a más tardar el jueves de esta semana recibirán el pago por los servicios prestados a través de las unidades de atención primaria que asciende a unos 38 millones de pesos.
Explicó que hoy enviaron 10 nóminas por 17 millones de pesos, y que el resto podría ser enviado esta tarde.
Dijo que ya había conversado con los médicos afectados de que los recursos provenían de un préstamo del BID y que esta semana se resolvería todo.
Aseguró que no aceptarán presiones de nadie y que el pago se realizará porque así lo habían acordado, pero no por chantaje.
VIRUS
En otro orden, Rojas Gómez calificó de interesada la afirmación que hizo hoy la Sociedad Dominicana de Pediatría,  sobre la existencia de un virus que estaría afectando las vías respiratorias, al considerar que no hay ninguna situación anormal.
Dijo que la Sociedad de Pediatría tiene que decir cuál es el virus, porque la única institución que estudia la existencia de virus es Salud Pública. Señaló que  esa entidad debe utilizar los canales correctos, por lo que deben comunicarse con esa cartera que es la que hace ese tipo de evaluación.
Dijo que no hay ninguna situación anormal y que no han recibido una notificación de esa entidad, que no tiene capacidad para hacer el estudio de rigor.
DESAYUNO ESCOLAR
En torno al desayuno escolar dijo que los escenarios de salud pública son los hospitales y que no trabajan con ese tema, que sólo forman parte de ese programa y que sólo ofrece asistencia a los afectados.
“Los escenarios de nosotros están en el centro del primer nivel, del segundo nivel y los hospitales del tercer nivel. Nosotros no trabajamos ese tema, ese tema no corresponde al Ministerio de Salud, nosotros somos parte de un equipo que le damos las características, las condiciones, pero no tenemos que supervisar el desayuno escolar”, enfatizó.

Category: , ,
0 Responses
Leave a Reply: