Agentes Swat matan dirigente del Falpo, hieren otros dos jóvenes durante protestas en Licey Al Medio

la informacion desde tu computador

Licey Al Medio.- Un muerto y dos heridos de gravedad por parte de agentes del equipo Swat de la Policia Nacional de la Republica Dominicana, es el saldo de protestas en contra de los apagones y por la repacion de varias vías, que son escenificadas en esta localidad.

Alfredo Gómez (Yito), de 26 años, estudiante de derecho y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular según sus compañeros fue asesinado a mansalva por los agentes policiales que dispararon a quemarropa contra los manifestantes provocando además heridas de gravedad contra otros dos jóvenes que se movilizaban.

Gómez recibió un disparo de fusil en la cabeza, a corta distancia, disparado por agentes del orden, muriendo instantaneamente. De su parte y antes de los enfrentamientos, Víctor Bretón, dirigente Falpo en un comunicado para la prensa afirmo que el movimiento de protesta se efectuaria en los sectores de Liminal y el kilómetro 11 y que en las proximas horas se extendería a todo el municipio.

De acuerdo con el dirigente del Falpo los moradores de varias comunidades se movilizaban de forma pacifica reclamando sus derechos y al encontrarse de frente con los agentes del orden publico estos dispararon sin mediar palabra produciendose los hechos de sangre.

De su parte el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Pérez Calvo, negó las acusaciones contra los miembros de esa institución y su presunta responsabilidad sobre la muerte de Gómez, afirmando que durante la protesta, uno de los manifestante disparó desde un "montecito", matando a una persona e hiriendo a otras cuatro.

Licey Al Medio es una laboriosa comunidad de la República Dominicana, cuyos habitantes viven de la agricultura y las remesas que envian residentes en el exterior, sus principales vias se encuentran en estado de abandono y sus moradores se quejan de que las autoridades solo se acuerdan de ellos en tiempos de elecciones.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: