Barahona y Cabral sin agua potable desde el martes por salida de servicio del Acueducto Regional del Suroeste


BARAHONA.- Dos días tiene esta ciudad, sin  agua potable, luego que fuera sacado de servicio la línea que suministra el liquido a esta comunidad del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro).

        La información la dio a conocer el ingeniero Felipe Sisa, encargado regional de Asuro en llamada al programa “Impacto Mañanero”, de Radio Enriquillo 93.7 FM.

        El funcionario dijo que a pesar de que en esta ciudad, no tiene el servicio, las provincias de Bahoruco e Independencia tienen agua.

        “Esta en funcionando la línea que va a Neiba y Jimani  por lo que esos pueblos tienen agua normalmente”, dijo.

        El ingeniero Sisa dijo que en las inmediaciones de Palo Alto tuvieron problemas con un tuvo de desagüe, “que no estuvo bien  puesto durante la ejecución del acueducto, el cual se safó por lo que tuvimos que sacar el acueducto de servicio”.

        Señaló que se esta trabajando para resolver el problema, por lo que espera que en las próximas horas se pueda solucionar y se normalice el servicio de agua.

        Dijo que no solamente esta ciudad, no hay agua, sino en Cabral que es afectada con la salida del acueducto regional del Suroeste.

        Indicó que los pueblos de la Cuenca Baja del Yaque del Sur y Vicente Noble están recibiendo el preciado liquido.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: