CAC propone planes de desarrollo con la alcaldía de Villa Central; adquiere motores para la vigilancia en la zona cañera.

  BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, apoyará a la alcaldía de Villa Central para desarrollar planes y proyectos juntos en beneficio de la comunidad.
 
        El licenciado Andrés Mota Doné, gerente de Recursos Humanos del CAC dijo que ya se han producido encuentro entre las autoridades y funcionarios de la empresa.
 
        “En semanas pasadas nos reunimos con las autoridades edilicias de Villa Central, encabezada por su alcalde, Héctor Tamburini, ya que queremos hacer un plan en conjunto con ellos, para nosotros aportar muestro grano de arena”, subrayó
 
        Señaló que su labor social se ha concentrado más en la zona cañera, producto de la pobreza que existe en todas las comunidades que la integran.
 
        El funcionario manifestó que en el barrio Las Salinas de Villa Central, ellos tienen una escuela la cual tiene una matricula 65 niños, de tres a cinco años.
 
        “A ellos les entregamos todos los útiles escolares, y trabajamos donde hay mas necesidades”, dijo al ser entrevistado en el programa “Acción de la Tarde ”, de Palma FM, de Empresas Radiofónicas SA.
       
   Dijo que el esta confiado en que tanto el CAC como la alcaldía de Villa Central harán un buen trabajo.
Seguridad.
 
        El licenciado Mota Doñé dijo que el CAC en la actualidad está  implementando un nuevo sistema de seguridad en la zona agrícola.
 
        “Nosotros adquirimos 14 motores salta montes de cuatro tiempo, que están a  cargo de dos personas, con arma larga y corta, para vigilar toda la zona cañera de día y de noche”, puntualizó.
 
        Manifestó que los guardianes tienen radios de comunicaciones y flotas, y que realizarán un trabajo en combinación con la Policía , quienes también dispondrán de sus miembros en este trabajo las 24  horas.
 
        Dijo que también en estas labores serán usados miembros del Ejército, con el cual estableció algunos acuerdos para disponer de patrullas mixtas en la zona carrera.
 
        “Cueste lo que nos cueste, tenemos obviamente que ir hacia delante de estas acciones de delincuencias que nos esta afectando”, expuso.
 
        El licenciado Mota Doñé dijo que las casas que ellos tienen en Villa Central, a parte de que tienen sus vigilantes, “pondremos  el servicio de patrullas motorizas de día y de noche”.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: