Cardenal aboga por una buena elección de los miembros CC

la informacion desde tu computador
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó hoy porque los diputados hagan la mejor elección de los nuevos miembros que integrarán la Cámara de Cuentas y que actúen con absoluta transparencia.

Asimismo, favoreció que dedique un mayor presupuesto para el sistema educativo nacional y destacó el aporte de la Iglesia Católica a la educación, con  más de 200 mil alumnos en colegios y escuelas a nivel nacional.


López Rodríguez fue entrevistado tras concluir una eucaristía en la Parroquia San Felipe Diácono, dedicada al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dentro de las celebraciones de las fiestas patronales del sector San Carlos.
 Dijo que la iglesia Católica siempre ha tenido una mística educadora “porque nosotros creemos en el ser humano, entendemos que hay que tomarlo desde la infancia e ir creando en él la conciencia y los valores, y por eso hacemos el gran esfuerzo”.
Agregó que él continuamente está recorriendo los colegios, compartiendo con los alumnos y además los confirma.
Dijo que ojalá y a toda la niñez, la adolescencia y juventud dominicana se le pueda garantizar una buena educación.
Agregó que actualmente se han presentado recortes en el presupuesto nacional para todos los sectores, y que es una pena que eso ocurra con la educación, ya que lo ideal sería incrementarles los recursos, porque si se quiere una buena educación pública se debe invertir.
Dijo que favorece además que los colegios privados no eleven cada año la tarifa de pago a los padres, y destacó que los colegios católicos siempre tratan de mantener unos niveles aceptables para las familias, lo cual se tiene como mística.
Agregó que siempre ha creído que se debe facilitar al máximo la educación, tanto a nivel público como en el privado.
 En torno a la investigación que realiza en el país Amnistía Internacional por las muertes extrajudiciales a manos de la Policía, el cardenal López Rodríguez señaló que no cree mucho en ese organismo porque son selectivos y nunca investigan ciertas cosas que a ellos no les interesa.
CelebraciónDurante la misa, López Rodríguez definió a San Felipe Diácono como un servidor de la comunidad cristiana y destacó el valioso servicio que prestan los bomberos a la ciudadanía.
Al frente de los miembros del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional que asistieron a la celebración estaba el coronel Rafael del Rosario y el general Miguel Antonio Florencio.
La celebración fue organizada por la Comunidad Pescadores de Hombres de la Parroquia San Felipe Diácono, integrada por comunitarios del sector San Carlos del Distrito Nacional, que se dedican a llevar el mensaje de Dios y realizar una labor social dando apoyo emocional, medicina, traslados a hospitales y entrega de raciones alimenticias a pobres y envejecientes.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: