Clausuran Festival del Cine con documentales del Che

la informacion desde tu computador

POR JUAN MATOS.

BARAHONA. El Festival del Cine en el cual se presentaron varias exhibiciones públicas en el marco del desarrollo de las fiestas patronales Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad, culminó felizmente con la presentación de documentales referentes al guerrillero argentino-cubano, doctor Ernesto -Che - Guevara, a quien fue dedicado el mismo.

El Festival del Cine estuvo a cargo de los comités de Solidaridad con Cuba de Barahona y el de Vigilancia por la Construccion de la Ciudad Universitaria UASD-CURSO, así como por y el Núcleo Barahona del Partido Alianza País, según informaron los señores Manuel Olivero, Praede Olivero Féliz, Raymundo de la Rosa, Fernando Fernández, Ramón Sánchez Moreta y Robert Medina.

Aparte de los documentales denominados La Búsqueda de los Restos del Che, , Playa Girón la Gran Derrota del Imperialismo Yankis en américa Latina, El Che, Amor, Política y Rebelión, los presentes disfrutaron de canciones dedicadas al Che Guevara.

A los presentes, quienes a través de los documentales se dieron cuenta de la humildad que caracterizaba a Guevara, les fue servido un convite de pan con chocolate, que disfrutaeron al máximo.

Estos tres organismos invitaron a todo el pueblo a participar en una jornada mundial de solidaridad con los cinco cubanos presos en Estados Unidos y de recordación del 43 aniversario del asesinato en Bolivia del legendario guerrillero.

Los presentes en el finalizado Festival del Cine, solicitaron al comité orgizador del mismo, continuar cada 15 días con la presentación de  la noche.los referidos documentales, mediante los cuales se educa a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sobre la Libertdad y la Democracia.

El comité en cuestión aceptó la petición de los comunitarios, comprometiéndose a presentar un documental en torno a la Revolución Haitiana, el sábado 23 del presente en el Parque Central de esta ciduad, a partir de las siete de la noche.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: