Colegio de Abogados de Barahona entrega Constitución a los estudiantes de Cristo Rey,


BARAHONA.- La seccional  del Colegio de Abogados en esta ciudad,  entregó más de 500 libros de la Constitución  a estudiantes del liceo   Cristo Rey durante una jornada educativa.

La  actividad  contó con la exposición del juez Juan Francisco Carvajal Cabrera, presidente del Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de esta localidad,   quien destacó la importancia de conocer la Carta Magna.

Entre los temas tratados por el magistrado Carvajal Cabrera, estuvieron los derechos fundamentales consagrados en la Constitución,  los tres poderes del Estado y otros.

En la actividad participaron más de 600 estudiantes del segundo hasta el cuarto teórico del bachillerato del liceo parroquial de Cristo Rey.

De su lado el doctor Víctor Emilio Santana Florián, presidente de la seccional, destacó la importancia de divulgar la Constitución de la República en los centros educativos de la  provincia.

Dijo que la finalidad de esta actividad es para que los estudiantes tengan pleno conocimiento de los artículos que establece la constitución, y que continuará con las jornadas en distintas comunidades de la zona.

Entre los presentes también estuvieron Manuel Medina, director del Liceo, la doctora Belkis Vásquez, directora ejecutiva del servicio social de iglesias dominicanas, y el licenciado Jhonny Piñeiro y otros.

Manuel Medina, director del Liceo, agradeció el gesto de La seccional del gremio  y le exigió a los estudiantes leer la Constitución como tarea básica.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: