Con actividades religiosas y culturales recuerdan al padre Luis Quinn, en San José de Ocoa

la informacion desde tu computador

Por Willy Ortiz
San José de Ocoa.- Con varias actividades religiosas y culturales, entre otras, la parroquia San José, en coordinación con la Diócesis de Baní, recordaron la memoria del padre Luis Quinn, quien por más de 30 años promovió la autogestión entre los agricultores en la provincia.

En las actividades se realizó una exposición fotográfica, la celebración de la Eucaristía, un espectáculo artístico a cargo del coro Padre Quinn en el ayuntamiento y un acto en su memoria.

Los ocoeños recordaron encendiendo velones y colocando flores en su tumba ubicada en el interior de la parroquia de aquí.

De su lado, el párroco de la parroquia San José, Claudio Samuel Casilla Benzant destacó la importancia de la creación de un museo en su honor, lo cual dijo, ayudara a recordar lo que verdaderamente somos.

“Si olvidamos la historia dejamos de existir. El reto es dar seguimiento a los proyectos del municipio con los recursos que llegan”, expresó en la eucaristía.

En dicha celebración se destacó la participación del coro Padre Luis Quinn, quien hizo sacar lágrimas de los ojos de varios de los presentes  tras escuchar canciones como “yo quiero cantar al amor y la esperanza, yo quiero cantar los caminos de la paz” que interpretaba el carismático sacerdote.

En el desarrollo de la eucaristía hablaron el gobernador civil, José Antonio Castillo quien destacó la obra del párroco fallecido e hizo entrega de instrumentos musicales a la parroquia.

El Padre Luis Nació en New Castle, Inglaterra el 12 de enero de 1928, este mes de octubre cumpliría 82 años de fructífera existencia. A los 4 años fue, llevado  por su abuela a Canadá, donde realizó sus estudios.

Se ordenó de sacerdote en el seminario de los Padres Scarboro en 1952. Un año después de graduado, en 1953, llega a Santo Domingo y el 26 de agosto de 1965 se establece en San José de Ocoa hasta el día de su muerte.

En sus 42 años de sacerdocio y trabajo comunitario en nuestro pueblo, el padre Quinn realizó una labor extraordinaria, difícil de igualar, según destacan distintos sectores de esta comunidad.

Desde que el Padre Luis pisó  tierra ocoeña vivió las dificultades de comunicación que tenían las familias campesinas, la carencia de viviendas  adecuadas y la falta de agua potable para el consumo diario. 

Category:
0 Responses
Leave a Reply: