Denuncian robos escuelas públicas campos de San Juan de la Maguana.

la informacion desde tu computador

SAN JUAN DE LA MAGUANA.   La falta de vigilancia en las escuelas y liceos públicos, especialmente en la zona rural y en las periferias de esta ciudad, se ha convertido en la principal aliada de los ladrones para que desmantelen y sustraigan inodoros, paneles solares, cables del tendido eléctrico y hasta computadoras de esos centros educativos.

Esos robos se originan principalmente en horarios nocturnos, ya que la mayoría de los vigilantes de esos horarios, se resisten a cumplir con sus compromisos bajo el argumento de que “ese es un trabajo muy duro, le pagan poco, y en su condición de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), eso no es lo que ellos merecen”.

En otros planteles, como en La Zanja, aunque los vigilantes nocturnos están nombrados, nadie sabe donde trabajan, porque tanto los profesores como las sociedades de Padres y Amigos de la Escuela, pese a que los reclaman, estos no se presentan a cumplir con sus responsabilidades.

En el liceo de la sección Punta Caña, el mejor y más confortable de la zona rural en la provincia, los ladrones los dejaron a oscuras, se robaron todos los paneles hace varios meses, sin que se apresara a nadie por esos hechos.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: