Envían a prisión testigo del juicio de estafa a pelotero barahonero Julio Lugo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público ordenó el envío a prisión preventiva del coronel retirado de la Policía Nacional, Luis Emilio Gutiérrez, quien participaba como testigo durante la celebración de un juicio por falsificación de títulos de propiedad, resultando acusado de perjurio.

El proceso
incluye a Edwin Baquero, acusado de estafar al pelotero Julio Lugo con la venta de unos terrenos en el sector Las Praderas de la capital, por más de RD$50 millones.

Gutiérrez era escuchado como testigo por ante el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional durante el juicio de fondo.

El ex oficial negó que estuviera presenta durante la transacción de los 50 millones de pesos que supuestamente Lugo entregó a Baquero para la compra de un solar en el sector las Praderas, en esta capital.

Ante la negativa de Gutiérrez de que no estuvo presente a pesar de que cinco testigos lo señalaron, el Ministerio Publico procedió a su detención y envío a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia por acusaciones de perjurio.

Gutiérrez era investigado por falsificación de títulos que comprende la
implicación de cancelados funcionarios de la jurisdicción inmobiliaria que pertenece al Poder Judicial.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: