Estudiante de Azua gana concurso nacional de Lectura 2010

AZUA.-El joven Freddy Junior Peña Sánchez, representante de Azua, es el nuevo campeón del IV Concurso Nacional de Lectura por televisión 2010, tras obtener este domingo la mayor puntuación de la competencia que organiza el Despacho de la Primera Dama, con el apoyo del Banco de Reservas y el ministerio de Educación. Peña Sánchez, alumno del Colegio oficial El Buen Pastor, se disputó el título Primer Estudiante de Lectura, junto a otros 31 representantes de las diferentes provincias del país, y obtuvo el máximo galardón luego de participar en tres días de reñidas competencias.

Inmediatamente concluyó la competencia se realizó la ceremonia de premiación, donde la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Educación, Melanio Paredes y el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, entregaron a Freddy Junior Peña Sánchez una medalla y un reconocimiento que lo acreditan como ganador.

Recibió además, una cuenta de ahorro por RD$50,000.00 que le otorgó la institución financiera, así como una computadora lap top que le concedió el ministerio de Educación.

Todos los finalistas del concurso recibieron certificados y medallas de reconocimiento, además de cuentas de ahorro de Banreservas por RD$8,000.

Como finalistas del concurso quedaron los estudiantes Wilson Isaac Peña, Yarinis Núñez Ramos, Lestteriel Ignacio Reyes, Wilfred Joel Castillo Guzmán, así como también Karina Marisel Familia Ramírez, Marianny Reyna Lachapel, y  Alexander Peña Colón, quienes ganaron la primera y segunda ronda de la competencia.

En este certamen participaron 32 estudiantes procedentes de igual número de provincias, pertenecientes al tercero y cuarto año de media, que fueron escogidos mediante eliminatorias de lectura organizadas por ministerio de Educación, en los distritos escolares de todo el país.

La competencia fue transmitida del viernes 15 al domingo 17 por una cadena de televisión, con el objetivo el interés de promover el interés de los estudiantes por la lectura.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: