Explosión en mina china mata a 20, atrapa a 17

Una explosión en una mina de carbón mató a 20 mineros y atrapó a otros 17 bajo tierra el sábado en la región central del país, dijo un funcionario nacional de seguridad laboral.
La explosión se produce poco después de que el mundo se vio fascinado por el dramático rescate en Chile de 33 mineros que se pasaron más de dos meses atrapados bajo tierra.
Un empleado de la administración estatal de seguridad la
boral, identificado como Li, dijo que no sabía a qué profundidad estaban atrapados los 17 mineros. Li no tenía más detalles de la
causa de la explosión, ocurrida a las seis de la mañana en una mina propiedad del estado en la provincia de Henan.
La televisión estatal central reportó originalmente que más de 30 personas estaban atrapadas y 20 habían muerto.
La explosión del sábado ocurrió en un foso propiedad de Pingyu Coal & Electric Co. Ltd, dijo la agencia noticiosa estatal Xinhuá, que citó a funcionarios mineros en la ciudad de Yuzhou.
La industria minera china es una de las más peligrosas del mundo, y más de 2.600 personas murieron en accidentes el año pasado.
Sin embargo, China cerró este más de 1.600 pequeñas minas ilegales de carbón como parte de un esfuerzo para mejorar las normas de seguridad, dijo el jueves el estatal Diario del Pueblo. Pero un número desconocido de minas ilegales aún existen, tratando de aprovechar el enorme apetito de la economía china por combustible.
China tuvo un rescate espectacular este año, cuando 115 mineros atrapados en una mina inundada en la norteña provincia de Shanxi fueron sacados con vida luego de más de una semana. Los mineros sobrevivieron comiendo aserrín, corteza de árboles, papel e incluso carbón. Algunos se ataron a las paredes para evitar ahogarse cuando dormían.
La provincia de Henana fue escenario de uno de los mayores rescates mineros en la historia china, una explosión de gas en la mina de Daping que mató a 148 en octubre del 2004.
Al menos 195 personas murieron en accidentes mineros en Henan este año hasta agosto, de acuerdo con el buró provincial de seguridad de las minas de carbón.

0 Responses
Leave a Reply: