Falta de empleos estanca desarrollo Elías Piña

la informacion desde tu computador

Elías Piña.- Ubicada en el Sur del país, Elías Piña se encuentra en extrema pobreza a la vista de sus autoridades, quienes al parecer se han olvidado de su población que desesperada reclama por obras sociales.

En esta comunidad del sur la pobreza campea por todos lados. La falta de obras sociales unida a las escasas oportunidades laborales son algunos de los males que tienen atravesar la empobrecida localidad.

Con una población de 66.267 habitantes en Elías Piña se vive del tráfico comercial con Haití y del cultivo de habichuelas, sin embargo sus moradores aseguran que no tiene espacio para ganarse la vida.

“Aquí no hay puesto de trabajo, aquí no se encuentra nada para uno poder vivir, mira la hora que es y yó no he desayunado porque no hay dinero, Elías Piña se está cayendo a pedazos”, comentó Teresa Martínez, madre soltera que mantiene cuatro hijos.

Pese a sus condiciones de vida, los habitantes de la empobrecida afirmaron que el gobierno los abandonó a su suerte.

Pero mientras estas quejas se hacían sentir en esta provincia del Sur, el gobierno realizó un operativo médico y al mismo tiempo los Comedores Económicos del Estado entregaban raciones alimenticias en el municipio de Comendador.

En Elías Piña, al igual que otras comunidades del Sur, la pobreza y la falta de empleos mantiene estancada a la pujante región
.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: