Forman liga de beisbol profesional del Sur

SAN CRISTÓBAL.-  Quedó constituida en esta comunidad la Liga de Beisbol Profesional de la
Región Sur con el objetivo de participar en los torneos de invierno que se celebran todos los años en el país.
 

Como Presidente de la nueva liga profesional fue escogido el ex pelotero de Grandes Ligas y Alcalde Municipal Raúl Mondesí e integran los demás cargos el Senador Tommy Galán, el Gobernador Ing. Alfonso Gamalier Montás, Héctor Asencio (Copeo), el Licenciado Marcos Maceo, el ex basquetbolista Chicho Sibilio y Demetrio Vallejo, entre otros.

Inmediatamente el Gerente de la Liga de Beisbol Profesional del Sur, Héctor Asencio (Copeo), reveló que gestionará con la Liga Dominicana de Beisbol de Invierno que devuelva la franquicia del equipo de beisbol profesional Los Caimanes del Sur.

Añadió que es de vital importancia la devolución de la franquicia en vista de que ya esta región tiene su liga de beisbol profesional y que por lo tanto debe participar en los torneos que en lo adelante ellos realizarán.

Agregó que las prácticas para los profesionales de beisbol que desean participar en los torneos que realizará la nueva liga se estarán realizando en el estadio municipal de Haina a partir del próximo miércoles debido a que el estadio Temístocles Metz no ha sido terminada por completo su remodelación.

Añadió que profesionales del beisbol residentes en las comunidades de Sabana Grande de Palenque, Haina, Villa Altagracia y este municipio han mostrado interés en apoyar el proyecto que se inicia participando en los torneos de invierno que se celebrarán a partir de diciembre del presente año.

Dijo que en el próximo mes de noviembre se efectuará un torneo de exhibición donde estarán las principales estrellas de la ciudad Capital, el cual estará dirigido por Moisés Alou y Pedro Martínez, mientras que el equipo estrella de la Región Sur estarán en los jardines Bladimir Guerrero, Raúl Mondesí y Cheo Guillén en los primeros innings y después estarán en los jardines Raúl Mondesí Jr., Rubén Mateo y otros.

Manifestó Asencio que con esta liga de la Región Sur se dará oportunidad de trabajo a una gran cantidad de profesionales del beisbol que se quedan fuera todos los años en los torneos de invierno al tiempo que servirá de intercambio con los demás pueblos que tienen franquicia deportiva.

Dijo que el proyecto es de vital importancia para el desarrollo deportivo de esta región por lo que pide el apoyo y colaboración de todos los sectores representativos con el propósito de que la nueva franquicia sea un éxito en beneficio de la clase deportiva del país.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: