Hipólito acusa a LF de degradar instituciones del país

SANTO DOMINGO.-El  ex presidente, ingeniero Hipólito Mejía, prometió este domingo que de llegar a  la presidencia de la República  devolverá  el respeto que han perdido las instituciones militares, policiales y  civiles  al tiempo que acusó  al  presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana de convertirlas  en un relajo, violando su institucionalidad en forma flagrante.

Al pronunciar el discurso central en el acto en el cual  dejó juramentados a Miles de militares  y policías retirados en  el  MOVIMIENTO DE MILITARES RETIRADOS  CON PAPA, Mejía deploró que por cuestiones  politiqueras  muchos jóvenes y capacitados  hombres de uniformes  hayan sido  cancelados sin tomar en cuenta sus años, ni su preparación con  hoja de  servicio honrado y con disciplina a favor de la paz, la tranquilidad y el desarrollo de la nación dominicana.

Dijo sentir alegría por el apoyo que le brindan los militares y policías puestos en retiros, pero al mismo tiempo siente,  como ellos,  la tristeza de estar  fuera de sus instituciones,   por mezquindades políticas, sufriendo al ver la desgracia de la inseguridad ciudadana  que azota  a la nación dominicana, por la falta de planes y de responsabilidad de las actuales autoridades.

  “Yo me comprometo ante ustedes a respetar  y fortalecer con un comportamiento, como debe ser del primer ciudadano de un país, que debe ser ejemplo para los demás,  a fortalecer  las instituciones  militares, policiales, demostrado cuando llegué  a la presidencia  que confirmando  jefe de la policía de entonces, General Pedro de Jesús Candelier, al Jefe de la Fuerza Aérea, general Bueno Vásquez  y al presidente de la Dirección de Drogas, contraalmirante  Humeau Hidalgo, desoyendo los consejos de muchos que me azuzaban para que los sustituyera, dizque porque habían sido nombrados por el gobierno anterior”. Afirmó el ex mandatario.

Acusó  a  los peledeistas  y al presidente  Fernández  de jugar  al deterioro de las instituciones militares, policiales y civiles del  país, obviando que ahora  lo que más se  necesita es  la fortaleza de  las mismas, ya que  sin paz ni tranquilidad públicas podríamos ir hacia el  colapso  de  la democracia, situación que  está dispuesto a  enfrentar.

“El país necesita  disciplina en todas las actividades  y  con mi experiencia, mi valor, mi integridad  y  la responsabilidad y transparencia que me caracteriza, ante  el país y ante ustedes,  me  comprometo,  a que  juntos, detengamos  el deterioro de las instituciones militares y civiles”. Dijo.

Resaltó que el PRD, el partido de José Francisco Peña Gómez, de Antonio Guzmán, de Salvador Jorge Blanco, de Jacobo Majluta y de Juan Bosch entre  otros, tiene un compromiso con la democracia política del país, el cual, por múltiples razones,  no fue  comprendido por los militares en un  tiempo, lo que ha quedado atrás, y  ahora que se hace  necesario impedir que sea instrumento al servicio de los interés personales de cualquier pichón de dictador, su   vinculación política con él es importante.

Dijo que un militar no tiene que obedecer  a hombre,  sino a las instituciones, por lo que entiendo pertinente discutir  un proyecto a largo plazo, un plan de nación  fundamentado en las instituciones del Estado,  en la continuidad del Estado.

Por su parte, el  Mayor General Retirado Fernando Cruz Méndez, coordinador del Movimiento Militares Retirados con PAPA, dijo que la nación está agobiada de problemas económico, de Educación,  de inseguridad, de salud, alto costo de la vida, apagones, del campo  por lo que,  los ex militares como ciudadanos dominicanos,  no pueden ser indiferentes  a los mismos.

 Expresó que el actual gobierno está  deshonrando  las instituciones con los bochornosos actos  de corrupción  que a diario son resaltados por los medios de comunicación y  por el pueblo mismo, por lo que, confían en el presidente Hipólito Mejía para detener el deterioro institucional  y de esperanzas que lleva la nación.

Al acto celebrado en un hotel de esta capital asistieron  miles de militares retirados, entre los que se encontraban, Trajano Moreta Cuevas, Jaime Marte Martínez, Pedro de Jesús Candelier,  José de Jesús Morillo ,  Antonio Imbert Tesón, Bueno Vásquez, Uribe Peguero, Sierra Pérez,  Jacobo Lara, Guarionex  Agüero, Bienvenido de Oleo y decenas de generales retirados.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: