INFOTEP en el Suroeste inviertes 126 millones en los ultimos seis años


POR  GENAO CONTRERAS

BARAHONA.-  La oficina satélite del  Instituto Nacional de Formación Técnico  Profesional  INFOTEP  ha invertido la suma de 126 millones de pesos  en inversión y operación con el objetivo de impulsar a los jóvenes y adultos al desarrollo productivo en la región  Suroeste y el país.

Al ofrecer la información el ingeniero Germán  Escarfullery  encargado de esa institución  en el Suroeste,  indicó  que los cursos que se ofrecen  son Electrónica,  Belleza, Informática,  Ebanistería,  Confección de Ropa, Soldadura y Asesoras a Empresas.

Los jóvenes y adultos  que reciben las enseñanzas técnicas por parte del INFOTEP pertenecen  a las provincias de Pedernales,  Bahoruco,  Independencia y Barahona.

El ingeniero Escarfullery dijo que  desde el periodo 2004 al 2010  han sido graduado un total  de 56 mil 700 jóvenes que se insertan a las labores productiva. 

Muchos instalan sus  propias empresas y otros laboran en instituciones públicas y privadas por su preparación técnica profesional que adquieren en los cursos que imparten el INFOTEP.

Actualmente  3 mil 150 participan en acciones formativas en las cuatro provincias de la región del Suroeste.

Señalo que las mujeres se han  incorporando  en forma activas en los cursos de enseñanzas que ofrece la  Oficina Satélite del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

Tanto los hombres como las mujeres de esta zona se sienten muy contentos con el INFOTEP, ya que a través de esa entidad adquieren los conocimientos necesarios para luego conseguir sus trabajos en las distintas empresas.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: