Interrogan al Padre Rogelio en Estado Unidos.

NUEVA YORK.-  El sacerdote dominicano Rogelio Cruz denunció que cuando arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy procedente de su país de origen, fue sometido a un riguroso interrogatorio y, a propósito de esa acción que calificó de vejatoria, se preguntó como puede ocurrir algo similar en un país –Estados Unidos-, donde se dice hay democracia.

“Siempre que entro aquí me revisan de arriba a bajo”, expresó el religioso, para preguntarse así mismo evidentemente molesto: “Oye, pero dónde esta la democracia en este país? Oiga, siempre, lo primero es que me mandan pa’ una oficina especial”.

El padre Cruz hizo la denuncia cuando un grupo de inquilinos de apartamentos que discutían sobre la problemática del aumento constante de la renta de apartamentos en Washington Heights, le pidió hacer la invocación y bendición del evento en la escuela Gregorio Luperon.

Dijo que la situación embarazosa que ha atravesado cuando ha venido a los Estados Unidos es “parte del sistema al cual no podemos acostumbrarnos, un sistema que hay que denunciarlo sistemáticamente”.

En declaraciones ofrecidas a El Nacional tras hacer la denuncia en el encuentro, el padre Rogelio Cruz dijo que siempre que entra a Estados Unidos “me entran el pasaporte en un fólder de color, esta vez fue el rosado y me mandaron para allá a la oficina numero tres” donde le preguntaron si esta viajando a países de Medio Oriente y qué tipo de armas manipula o usa.

Cree el religioso que se le tiene catalogado como un terrorista en EEUU, ya que en las ultimas dos ocasiones que ha venido a cumplir misiones de la Fundación Padre Rogelio Cruz y relacionadas con actividades religiosas, se le ha sometido a ese tipo de interrogatorio y se le ha hecho una revisión especial a sus equipajes.

Lamento que esa acción se materialice en su contra a pesar de que en la década del ’90 vino inclusive invitado por el Departamento de Estado.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: