Khoury Industrial tiene licencia para explotar mina de agregado en Cabral, afirma Miguel Melo

BARAHONA.- La empresa Khoury Industrial tiene una licencia para explotar la mina de agregado en Cabral otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
        Así lo manifestó el licenciado Miguel Melo Beltré, director provincial del organismo quien dijo que estas labores se realizan por vía de un proceso mecánico.
 
        “La ley 64-00 encuentra en toda la geografía nacional instalaciones existentes que de una manera u otra que impactan sobre el Medio Ambiente, y para generar un nivel de organización de dichas actividades, establecen un reglamento y un procedimiento para lo que son las evaluaciones de impacto ambiental”, expuso.
 
        Dijo que los trabajos que realiza Khoury Industrial en Cabral son evaluados y supervisados cada mes  por el ministerio de Medio Ambiente con relación a las coordenadas del proceso.
 
        “También evaluamos los niveles de afección que pueden tener sobre los recursos, en este caso el recurso hídrico”, dijo Melo al ser entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se origina en Radio Enriquillo FM, en los 93.7.
 
        Expresó que lo que tiene que ver con la explotación en Cabral, estas labores están bajo una licencia o permiso ambiental, “por lo que es un deber y una responsabilidad del ministerio de darle seguimiento al cumplimiento de lo que son estas evaluaciones ambientales”.
 
        Dijo con relación al trabajo de la planta de elaboración de blocks en esta ciudad, dijo que la empresa esta en la actualidad en el proceso para obtener el permiso ambiental.
 
        El funcionario manifestó que otra empresa que esta en vía de obtener su permiso ambiental es el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona.
 
         “Nosotros hemos venido tomando esta plataforma, de lo que es el sector industrial, y a cada una de ella las estamos sometiendo al rigor de la ley, que lo que hace es tener un nivel de cumplimiento de lo que es la normativa”, expuso.
 
        Indicó que en el caso de la contaminación atmosférica por el polvo, las empresas tienen que instalar un filtros que reduzcan a la mas minima expresión el nivel de polvo saliente, “pero para ellos tiene que haber una evaluación sistemática, como se tiene con la zona franca con los vertidos, donde cada mes hacemos las evaluaciones  de los mismos, para determinar si el grado de toxicidad de los materiales esta dentro del rango permitido”.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: