Médicos se suman a paro enfermeras en región Sur

BARAHONA.- El paro iniciado ayer por 48 horas por las enfermeras de la región Suroeste en reclamo del pago de 20 millones de pesos de incentivos por los servicios prestados al Seguro Nacional de Salud (Senasa), se fortaleció este jueves con el respaldo de los médicos que laboran en Unidades de Atención Primaria, que afirman llevan tres meses sin cobrar.

Julio César García Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), afirmó que el paro en los servicios de enfermería en los hospitales de la región Suroeste, sigue firme y que aún no han recibido respuestas de las autoridades.

Todos los servicios de enfermerías, dijo, están paralizados en los hospitales de Barahona, Neiba, Jimaní, Duvergé, Tamayo, Vicente Noble, Pedernales, Enriquillo, atendiéndose solo los casos de emergencias.

García Cruceta dijo que el paro se inició a las 7:00 de la mañana de ayer y concluye mañana a la misma hora.

Deploró que las autoridades aún no hayan intervenido a pesar del paro de labores, que advirtió podría ser reiniciado la próxima semana por tiempo indefinido.

“Estamos haciendo un reclamo justo y legítimo, los pagos de los incentivos del Senasa deben realizarse periódicamente, de manera transparente y equitativa”, precisó.

Subrayó que el incumplimiento del pago de los incentivos afecta además de las enfermeras a médicos, odontólogos, bionalistas, técnicos y otros trabajadores de la salud de la regional IV de Salud.

Responsabiliza de retener los fondos de incentivos del Senasa al doctor Rafael Sánchez Chanlatte, gerente regional de Salud, a quien también acusa de distribuir los recursos de manera antojadiza.

García Cruceta pidió a la Contraloría General de la República, al Departamento de Prevención de la Corrupción, y a la Cámara de Cuentas, investigar para que se esclarezca el destino de más de 200 millones de pesos pagados por el Senasa a la gerencia regional de salud, a los hospitales regionales, provinciales y municipales del Sur.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: