Miguel dice reelección "es cosa del pasado"; oficialismo debe centrarse en deterioro económico y político

TENARES.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que los dirigentes del oficialismo tienen que aprender a manejarse con la realidad de que la reelección presidencial "es cosa del pasado", y dijo que deberían concentrar sus esfuerzos en la difícil situación económica que afecta a la población y en el proceso de deterioro en que está cayendo el llamado Bloque Progresista.

  Vargas puso en duda que la población apruebe un plebiscito al gobierno, debido a la situación de agobio que padece y tampoco existen condiciones para introducir una reforma a la Constitución que recién se acaba de poner en vigencia, ya que el PRD y otros sectores con representación en el Congreso tienen capacidad de veto, pueden impedir que sea derogada la prohibición de la reelección. 

El presidente del PRD dijo que pensar en reelección presidencial cuando el endeudamiento público está llegando a niveles inmanejables, y cuando el gobierno anuncia que se propone incrementar los impuestos, es una locura.

En cuanto a la situación política dijo que el Bloque Progresista tiene problemas, como el hecho de que mientras el doctor Vincho Castillo habla de fórmulas reeleccionistas, su partido, la Fuerza Nacional Progresista, tiene un candidato presidencial, que es su hijo Pelegrín Castillo.

El canciller Carlos Morales Troncoso, agregó, del principal partido aliado del gobierno, es también candidato presidencial; José Francisco Peña Guaba, líder del BIS, ha dejado saber gran disgusto con funcionarios del gobierno, entre  otros factores que erosionan el bloque aliado al gobierno.

"Todo esto", puntualizó, "sin mencionar las dificultades internas del PLD, porque no somos dados a comentar situaciones internas de otros partidos".

Vargas habló en Salcedo, inició en Tenares y prosiguió en el Distrito Municipal de Blanco Arriba, de la provincia Hermanas Mirabal.

En horas de la tarde visitó el municipio de Villa Tapia. Ha visitado en sus respectivas viviendas a dirigentes perredeístas, a empresarios amigos y a otras personalidades.  
           
 Sus actividades en la región prosiguen este sábado a las 9 de la mañana en Cevicos, para proseguir una hora después con un encuentro en La Cueva, de donde sigue en Cotuí y luego de un almuerzo tiene un encuentro con la prensa.

Entrada la tarde tiene previsto sostener contactos y reuniones con la dirigencia y la militancia perredeísta de Las Matas y Fantino, donde concluye la gira.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: