MIUCA propone sector de izquierda vaya a elecciones con candidato común

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Unidad y Cambio, MIUCA,  anunció que trabaja para que toda la izquierda y sectores progresistas participen con un candidato común en las elecciones presidenciales del 2012. 

Sostiene que se inclina a escoger como propia la candidatura que gane en una consulta democrática, escogida entre todos los partidos de esa tendencia. 

“Para eso, todas las tendencias, aunque estemos separadas en diversas siglas o como grupos independientes de ciudadanos y ciudadanas, deberíamos asumirnos como parte de un solo frente y como conjunto organizar un proceso democrático en el que cada uno  o una exprese sus preferencias por tal o cual precandidatura”, dice el MIUCA en un comunicado. 

Informó que del 8 al 10 del corriente mes, organizó la  Quinta Consulta Nacional, en la que unas 5 Mil 300 personas participaron marcando preferentemente  la opción que consideraba para la escogencia de la candidatura presidencial de entre las filas del litoral progresista y de izquierda.

El MIUCA dice que el Pleno Nacional de Dirigentes  analizará los resultados de esa Consulta Nacional, para unificar criterios  sobre la metodología que deberá proponerse a la Coalición Acción por el Cambio y otras corrientes del movimiento,  para la escogencia unitaria del aspirante presidencial.

Dice que procura que el candidato o la candidata que represente las propuestas populares y de izquierda, deben: 1.-  Ser parte íntegra de un gran movimiento de masas que reclame la democratización de la vida política y de la economía, una distribución más justa de la riqueza nacional, aumento general  del salario, la anulación del contrato con la  Barrick  Gold y la defensa de los recursos y soberanía nacionales, entre otros;  2.-  Apoyarse en un programa de gobierno que señale un cambio político y social claro a las condiciones actuales del país;  3.- Debe estar libre de estigmas como la corrupción, el crimen político y el narcotráfico y responder a una decisión democrática entre los sectores decididos a suscribirla. 

La propuesta fue firmado por Virtudes Álvarez, presidenta; Juan  Dionicio  Rodríguez Restituyo, Secretario General; Aquiles Castro, Presidente del Pleno Nacional de Dirigentes.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: