Mujeres piquetean ayuntamiento de Villa Central reclamando empleo.

Barahona.- Alrededor de doscientas mujeres piquetearon este viernes la Junta Distrital Municipal de Villa Central, reclamando que se les permitiera trabajar este mes de octubre en la jornada de limpieza que mantiene la entidad en esa localidad.
Estas mujeres, ya habían trabajado el pasado mes de septiembre, pero también quieren  seguir laborando,  pero no fueron complacidas por las autoridades de la referida institución, porque hay que darles oportunidad a otras.


El señor Raymond Vólquez, relacionador público de la Junta Distrital Municipal, dijo que es a otro personal femenino que le corresponde trabajar el mes de octubre, porque ya las que reclamantes laboraron en septiembre.
“Ya ese grupo de mujeres trabajó el pasado mes, y por lo tanto, ahora octubre corresponde a otro grupo de féminas que también necesita comer”, dijo Vólquez.
Luego de un intenso diálogo con autoridades del organismo, las mujeres entraron en razón y se marcharon tranquilamente a sus hogares, pero no sin antes lanzar algunas de ellas, epíteto fuertes contra las autoridades de la Junta Distrital.
Como aquí no hay trabajo para todo el mundo, el encargado de la Junta, doctor Héctor Tamburini desde que asumió el cargo, implementó un programa especial de limpieza de calles, para dar oportunidad cada mes a un personal diferente de mujeres, para que todas ganen algo de dinero.
“Debido a esto, ni una sola mujer que trabaje un mes, puede aparecer en el listado para laborar los siguientes 30 días, porque esto no lo permite el señor Tamburini”, dijo Vólquez a los periodistas que se presentaron al lugar a cubrir el piquete de las féminas.
Se dijo  que en las jornadas de limpieza, la Junta Distrital Municipal, también utiliza mujeres de otros partidos políticos, incluyendo el de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), lo que demuestra que el doctor Tamburini, no está tomando en cuenta la filiación política de personas para ayudarlas, acción esta que tarde o temprano lo beneficiará.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: