MVP dice vienen impuestos “Disfrazados por un tubo”, presión tributaria es inaguantable

SANTO DOMINGO .- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que la decisión del gobierno de no recortar el gasto corriente improductivo el próximo año, como quedó consignado en la carta de intención propuesta al Fondo Monetario Internacional, hará que la gente tenga menos dinero para comprar la comida y las medicinas y para atender otras necesidades elementales.


“Lo que viene en lo que resta del año es que la administración peledeísta seguirá metiendo al pueblo impuestos disfrazados por un tubo, mayores incrementos de la tarifa eléctrica y los precios de los combustibles”, precisó Vargas.

Expresó que el golpeo en perjuicio de las familias y las empresas se mantendrá porque ese es el camino que ha escogido la administración del PLD para cubrir los grandes déficits públicos y reponer los cuantiosos recursos que derrocha en  acciones políticas dirigidas a controlar todos los ámbitos de la vida nacional.

Dijo que en ese plan el PLD se ha servido de obras cuyo objetivo fundamental ha sido convertir a un puñado de dirigentes peledeístas en el grupo económico más poderoso del país. "Es indispensable trabajar en un acuerdo nacional para cambiar "esa calamidad pública en que se ha convertido el gobierndo del PLD", planteó.

Dijo que la creación de nuevos impuestos disfrazados será acompañada por el recorte en la inversión en obras públicas prioritarias, lo cual viene ocurriendo desde que el gobierno decidió invertir todos los recursos de los impuestos y el endeudamiento público en impedir que la oposición tuviera representación en el Senado.

Agregó que para cumplir con la Ley de Recapitalización del Banco Central repetirá lo que hizo en el 2009 y el 2010, que fue tomar dinero prestado al FMI, ya que despilfarró en la campaña y en las nominillas de peledeístas los recursos que debió usar para honrar sus compromisos con el Banco Central.

“En otras palabras, aumentan la insolvencia del Gobierno a través de incrementos desbordados de la deuda pública para poder cumplir con el BC.  Están desvistiendo un santo, para vestir a otro, como hacen en tantos otros aspectos de su mal manejo económico”, dijo Vargas.

Presión tributaria es inaguantable

Vargas dijo que cuando el gobierno del PLD insiste en meter “impuestos por un tubo”, ya abiertamente o disfrazados, lo hace vendiendo la distorsión de que en el país la presión tributaria es baja.

“Ellos no toman en cuenta que además de los impuestos directos e indirectos que les pagamos, mantienen un déficit en educación, salud y seguridad social, seguridad ciudadana, en apagones, falta de agua potable y otras carencias que obligan a la gente a sufragar gastos que debían ser compensados con los impuestos que ya le pagamos al gobierno”, precisó.

Expuso que en la práctica esa situación deviene en una presión tributaria insoportable para las empresas y las familias, por lo que el PRD se mantendrá en pie de lucha frente a una política económica que golpea a los pobres y limita a los ricos y en la que sólo se beneficia la alta dirigencia del PLD.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: