Obispo de Barahona se une a los sectores que reclaman que Monte Grande sea incluida en el Presupuesto del 2011.

Obispo Felipe Núñez (Foto; Teuddy A, Sánchez)
TEUDDY A. SÁNCHEZ.
   BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez se unió a los legisladores de la región Sur y otros sectores  que reclaman que la construcción de la presa de Monte Grande sea incluida en el Presupuesto del 2011.

        Señaló que el se suma al requerimiento enérgico que han realizado los diputados y senadores de la región Enriquillo y el Sur en sentido general, “para que el Congreso Nacional considere la necesidad de incluir en el Presupuesto esta obra”.

        Dijo que esta noticia crea desesperanza en la región y desconfianza, “por lo que apelamos al Congreso para que reconsidere la inclusión de la presa de Monte Grande de los recursos para que pueda iniciarse el próximo año”.

        El prelado católico señaló que en la actualidad en la zona se realizan los estudios de impactos y diseño, por lo que espera que en el 2011 se inicien definitivos los trabajos de la obra más importante para esta región.

         “Aquí tiene que ser la gran prioridad, en nuestra región, la superación de la pobreza. Esa es la meta que tenemos que abrazar y luchar todos como superar la pobreza”, expuso.

        Felipe Núñez manifestó que la presa de Monte Grande es un gran instrumento de superación de la pobreza, “primero porque va a controlar las inundaciones que tanto daños causa y la inversión que se hace para recuperar lo afectado”.

        “La presa de Monte Grande tiene que ocupar un lugar muy prioritario en la programación del Gobierno”, expuso.

        Dijo que el esta perplejo, por el motivo de que no se incluyera en el Presupuesto del 2011, dichos fondos para la obra denominada El Metro del Sur.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: