Paralizan docencia en el Centro Universitario de Barahona; piden agilizar trabajos de la Ciudad Universitaria.


BARAHONA.- Las labores docentes en el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), fueron suspendidas hasta el martes por los estudiantes quienes reclaman la agilización de los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria.

        Al mismo tiempo, el campamento que realizaban grupos estudiantiles y populares donde se levanta la obra fue trasladado al campus Uno de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta localidad.

        El bachiller Enver Heredia, secretario general del Frente Estudiantil Flavio  Suero (Feflas), anunció una serie de actividades que incluye una marcha y huelga regional para los venideros días.

        Los estudiantes, profesores, empleados y dirigentes populares realizaron este viernes una marcha por las diferentes calles de esta localidad, que terminó ocupando la sede de la Gobernación, por espacio de 45  minutos, y después decidieron suspender la docencia en la academia hasta el martes.

        “Tenemos ahora el campamento, Yo Quiero Mi Ciudad Universitaria, en la sede del Curso en Barahona, ya que por recomendaciones de profesores y empleados decidimos mudarnos de lugar, para recibir mas apoyo de la población”, explicó Heredia.

        Dijo que el campamento se inició el 17 de septiembre, por lo que lo van a mantener hasta que el Gobierno disponga la terminación de la Obra que tiene años en ejecución en el barrio 30 de mayo.
        “Si las autoridades del Gobierno no dan una repuesta definitiva, nos vamos a mantener por todo el tiempo posible en esta campamento, ahora en la sede del Curso”, explicó.

        Anunció para el 28, día del aniversario de la UASD la realización de un encendido de velas por lo que estarán vestidos de negro.

        Asimismo, el 29 se realizará una asamblea donde participaran todos los sectores que inciden en el Curso y otros donde se pondrá fecha al paro que realizaran  a través de la región Enriquillo, para demandar terminación de la obra.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: