Parque de Jaquimeyes llevará nombre de Quevelis Raineris Matos.

JAQUIMEYES, Barahona.-En el inicio de un programa tendente a reconocer los valores y trayectoria de las personalidades nativas de esta comunidad, la sala capitular de la alcaldia  de este municipio resolutó reconocer los méritos y valores de un joven piloto nativo de aquí al honrar con su nombre el parque recreativo de la comunidad.

A una propuesta del regidor Fleury Matos Matos (PTD-PLD), los ediles jaquimeyeros aprobaron que el parque municipal de aquí tenga el nombre del capitán piloto de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Quevelis Raineris Matos Matos, fallecido en un accidente aéreo el 11 de octubre de 2008.

La propuesta del regidor Fleury Matos Matos se produjo luego que el alcalde del municipio, ingeniero Domingo Florián, propusiera a la sala capitular aprobar la reparación  de algunos elementos del espacio recreativo municipal, de manera que dicha érea esté acorde con las normas para las próximas navidades.

"Propicia es la propuesta del Señor Alcalde para que honremos a uno de nuestros hijos meritorios. Me refiero al capitán piloto Quevelis Raineris Matos Matos, quien como ustedes saben falleció en un accidente aéreo en el cumplimiento de su deber. Si aprobamos la reparación y readecuación del parque, creo de lugar ponerle el nombre de Quevelis Raineris Matos Matos, y así haremos un justo y merecido reconocimiento a uno de nuestros mejores hijos", fue la motivación del regidor Matos Matos (Quinquito).

Tanto la petición del alcalde de reparar el parque, como la propuesta del regidor Quinquito Matos de ponerle el nombre de capitán piloto, Quevelis raineris Matos Matos, F.A.D., fueron aprobadas a unanimidad por los regidores Carlos Valentín Batista (PRD), presidente del Ayuntamiento; Sandy Manuel Matos (PLD), Vicepresidente del Ayuntamiento; Milciades Batista (UDC) y María Jacquelinne Matos (UDC).

La sala capitular del Ayuntamiento de Jaquimeyes decidió comisionar al asesor de Relaciones Públicas y Prensa del cabildo, periodista Vianelo Perdomo Batista, realizar las coordinaciones de lugar tanto en la Fuerza Aérea Dominicana, como con la Asociación de Jaquimeyeros Ausentes, para que, una vez readecuado el parque y fijada la fecha para el develizamiento de un busto y una tarja en  honor al capitán piloto Quevelis Reineris Matos Matos, tanto la Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana como los jaquimeyeros residentes en Santo Domingo, Nueva York y otras demarcaciones estén al tanto y puedan hacerse representar en el acto a celebrarse a tales fines.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: