PRD fija para marzo fecha de convención donde elegirán candidato presidencial

la informacion desde tu computador
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fijó para el mes de marzo próximo su fecha de convención donde elegirá al candidato presidencial que llevará a las elecciones del 2012.

Asimismo acordó que el coordinador de la comisión que organizará la convención sea elegido entre Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, este último adelantó que no aceptará la propuesta por razones personales, aunque seguirá siendo miembro de la comisión.

Integrarán esa comisión, que estará compuesta por 15 miembros, un representante de los diferentes grupos o tendencias del PRD, un representante de los frentes de masas y de los grupos institucionales del partido, como la Juventud y la Mujer.
A este acuerdo se arribó hoy durante una reunión de la Mesa de Coordinación de la Unidad y la Concertación que dirige Tolentino Dipp, previo al inicio de los trabajos del Congreso por la Unidad y le Renovación.
En esa reunión participaron los precandidatos presidenciales Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez, Aníbal García Duvergé, y otros como Miguel Vargas, Luis Abinader e Hipólito Mejía se hicieron representar por integrantes de sus respectivos equipos.
En ese encuentro se acordó, además, que la próxima convención llevará el nombre de Ángel Miolán.
Auque se acordó el mes de marzo para el evento, el día en que se realizará será definido por la comisión política del PRD, que deberá reunirse en los próximos días para definir éste y otros detalles.
Al término de la reunión Gómez Mazara manifestó su preferencia porque sea Guerrero quien presida la comisión, mientras que Jáquez dijo que puede ser cualquiera de los propuestos.
“Hemos llegado a conclusiones positivas, sin necesidad de levantar la mano, sino a base de razonamiento. Es un hecho histórico”, dijo el coordinador de la comisión Hugo Tolentino Dipp, en una rueda de prensa que se ofreció al final de la reunión.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: