Presidente Fernández encabezará Consejo de Desarrollo en Elías Piña el próximo jueves

la informacion desde tu computador

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezará el próximo jueves un Consejo de Desarrollo Provincial en Elías Piña, con el propósito evaluar las necesidades y prioridad de los habitantes de esa provincia.

 La actividad está pautada para las 10:00 de la mañana y se realizará en una calle del centro de la ciudad, que será cerrada para tales fines, de acuerdo a natos ofrecidos por la oficina de la Presidencia.

 Al encuentro asistirán además, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Educación, Melanio Paredes; de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa; de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, entre otros funcionarios.

 El Consejo forma parte de las estructuras creadas por el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, establecido en la Ley 492-06 como una instancia de participación de los agentes económicos y sociales de las provincias.

El senador de la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, en visita al Palacio Nacional afirmó que esa provincia está abandonada y acusó a los funcionarios de Obras Públicas, Educación y de Agricultura de dejar de lado esa localidad.

Al ser entrevistado, el legislador habló de la necesidad de que se construya carreteras, y dijo que varias comunidades están incomunicadas por la falta de puentes. 

 También, pidió al gobernante relanzar el sector de la agropecuaria de la zona.


Este fin de semana el presidente Fernández dispuso el envío de alimentos crudos y cocidos, a través de los Comedores Económicos, para los moradores de la provincia de Elías Piña.

Dijo que el 82% de la población de esa provincia no perciben ingresos suficientes para vivir dignamente. 

Durante el Consejo de Desarrollo Provincial los munícipes tendrán la oportunidad de explicarle al presidente Fernández las precariedades que les afectan.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: