Profesores piden aumento salarial

  • Cientos de profesores de la región del Cibao marcharon ayer por calles de Santiago, exigiendo un aumento salarial acorde con sus necesidades, mejores condiciones de vida y de trabajo, un cuatro por ciento del Producto Bruto Interno o un 16 por ciento del Presupuesto Nacional para el sector educación.
También exigían establecer mayor vigilancia en la leche y el pan que se suministra en el desayuno escolar para evitar las constantes intoxicaciones de niños y niñas en las escuelas.

Los educadores primero se concentraron en el parque Duarte de esta ciudad y luego recorrieron calles y avenidas lanzando consignas alusivas a sus demandas hasta llegar al edificio de oficinas públicas conocido como el Huacalito donde está la sede del Ministerio de Educación en Santiago, donde montaron un piquete.
Los maestros dijeron que el salario que devengan es de miseria y que no les permite cubrir sus más elementales necesidades.
Miguel Jorge, uno de los voceros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), organizadora de la jornada, dijo que para poder cumplir con el calendario de clases y las exigencias del ministro de Educación, Melanio Paredes, los maestros necesitan una mejoría sustancial de sus sueldos y mejores condiciones laborales. Los directivos del gremio enviaron al presidente Leonel Fernández, vía la gobernación, un documento en el que plantean sus demandas.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: