Proyecto piscícola producirá 30 mil libras en 120 días

Guanito. Elías Piña.    La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la embajada de Taiwán inauguraron aquí la segunda etapa de un proyecto piscícola que albergará 20 mil alevines, para producir 30 mil libras de pescado dentro de 120 días.

El proyecto, que tiene un costo de RD$6,700,000.00, cuenta con un aporte de Taiwán fue de RD$3.2 millones. El resto de esos recursos es aportado por la DGDF, en la compra de terrenos,   trabajos de  equipos y maquinarias  y la  participación de técnicos y operarios.

Esta segunda etapa, igual que la primera, se ejecuta con la coordinación y apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y  consta de cuatro estanques de tierra de 800 metros cuadrados cada uno, más dos piletas de cemento para manejo de peces, almacén de alimentos, oficinas y otras facilidades.

Según explicó la bióloga y asesora del proyecto, Marina Tejera, de los 20 mil alevines para producción, 800 son de la especie colosoma, que pueden llegar a un peso de 40 libras, mientras que los restantes son de la especie súper macho.

La primera etapa fue inaugurada  en la comunidad de  Sabana Larga,  donde se espera dentro de las próximas semanas una cosecha sobre 16 mil libras de pescado.

El titular de la DGDF,  mayor general Manuel de Jesús Florentino y el jefe de la misión técnica de Taiwán en el país, Felipe Kung, encabezaron el acto.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: