PTD solicita reintroducir proyecto de Ley que crea Zona Internacional de Libre Comercio de Barahona

la informacion desde tu computador


   BARAHONA.-  El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), solicito a los legisladores de esta provincia y de la región Sur reintroducir  nuevamente ante el Congreso el proyecto de Ley que crea La Zona Internacional de Libre Comercio, Industrial y Financiera de Barahona.
 
         La entidad política que lidera el Secretario de Estado y director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Pro comunidad), José González Espinosa, manifestó que el establecimiento de la zona comercial crearía cientos de empleos directos e indirectos.
 
         Además será escenario de intercambio de productos, servicios, tecnologías, circulación de recursos que resultarán de gran provecho para el país, la región del Caribe, Centro y Sur América.
 
         La creación de de esta zona internacional no solo beneficiará  a esta provincia,  también  a las provincias de San José de Ocoa, San Juan de la Maguana , Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua y Elías Piña, donde existen amplias facilidades para la aplicación de similares estrategias de libre comercio.
 
         La organización  señaló que esta iniciativa facilitará la comercialización y explotación del café y otros productos agrícolas que se cultivan en estas provincias, debido a que Barahona dispone de un excelente puerto marítimo, facilidades de acceso por vía terrestre y el aeropuerto internacional “María Montez”.
 
     “hacemos un llamado al senador  Eddy Mato Vásquez, a los diputados  Noris Medina, Fabio Vargas, Aquiles Ledesma, Mariano Montero y los demás legisladores de la región Sur, a que aúnen esfuerzo para reintroducir nuevamente este proyecto de ley y lograr su aprobación” expresó el PTD.
 
      La entidad  recordó que el Proyecto de Ley que crea La Zona Internacional de Libre Comercio, Industrial y Financiera de Barahona, fue sometido por el ex senador  González Espinosa, en la sesión del  4 de junio del 2002 y aprobado en dos lecturas y enviado a la Cámara de Diputados donde perimió  y  retomado por el ex senador Sucre Antonio Muñoz y aprobado en segunda lectura en fecha 27 de mayo del 2003.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: