Rechazan sueldo 14 o bono escolar por falta de fondos

Santo Domingo.- La propuesta del ex diputado reformista por la provincia de Bahoruco, Luis José González Sánchez, para que el Estado entregue cada mes de junio un bono para la compra de útiles escolares a todos sus asalariados tendrá que esperar, debido a la oposición que hace el Poder Ejecutivo.
La Cámara de Diputados acogió ayer las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a esa ley aprobada en el Congreso, que crearía libre de impuesto el salario catorce o bono escolar, para beneficiar a empleados públicos de las instituciones centralizadas y descentralizadas, incluidos pensionados y jubilados.
Una de las motivaciones presentada por la comisión de Hacienda, que preside el reformista Marino Collante, expresa que en la ley no se identificaron las fuentes que la sustentarían en el Presupuesto Nacional, tal como señaló el Ejecutivo. Luego de acoger las observaciones del presidente Leonel Fernández, el vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, dijo que reintroducirá el proyecto, previamente identificando las fuentes que podrían sustentar el proyecto de ley. El bono sería de 80% para los que ganan hasta dos salarios mínimos; 60% entre cuatro y ocho salarios mínimos; 40% entre 8 y 11 salarios mínimos y 30% hasta 12 salarios mínimos.
Ley Electoral

Por otra parte, la Comisión de Justicia del Senado retomará el estudio del  proyecto de ley que modificaría varios artículos de la Ley Electoral, luego de que en la sesión de ayer se decidiera que esa propuesta quedara sobre la mesa hasta la próxima sesión.
La información la ofreció la presidenta interina del Senado, Cristina Lizardo, quien explicó al hemiciclo que el referido proyecto requiere volver a la Comisión de Justicia, para que sus miembros rindan un nuevo informe.
La senadora convocó la próxima sesión del Senado para el miércoles 27 de este mes.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: