Sargento policial habría matado a chofer y a cobrador de guagua San Cristóbal.

SAN CRISTOBAL.- Habría sido un sargento de la Policía  adscrito al departamento de la Policía Preventiva el autor de las muertes a tiros de  un chofer y un cobrador y heridas a dos personas, al disparar en la mañana de  en Sainaguá,  San Cristóbal,  a miembros de  la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y de  la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) que se enfrentaron.

Los muertos son   Sixto Dicén Reynoso, de 42 años, y Michael  Reyes Arias, de 26, y uno de los heridos, Daniel Alcántara Mateo,  en un brazo. Dicén era secretario general de la ruta B y Alcántara  cobrador.

Los  cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense y los heridos al Centro Médico Constitución.

El arma de reglamento  del sargento de apellido Montero está en poder de técnicos de balística de la Policía Científica, donde sería  analizada.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de   las 9:00 de la mañana, próximo al cementerio de Sainaguá,  donde acudieron choferes de Fenatrano  procedentes de la Capital y San Cristóbal para  apoyar  a sus compañeros  de  Palenque, que se disputan con  los de Conatra el transporte de pasajeros  a San Cristóbal.

Todavía a las 2:30 de ayer la Policía no  había arrestado a ningún miembro de esos sindicatos.

¿Favoritismo? El comandante  policial en San Cristóbal,  coronel Manuel Antonio Hernández Almánzar;  el procurador   fiscal Faustino Pulinario y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Capital, centraban su atención en escuchar la versión de dirigentes de Conatra,  con quienes  se reunieron en sus  oficinas.

Los dirigentes locales de Conatra relataron su versión de  los hechos a los investigadores policiales, encabezados  por el comandante de la Policía de  San Cristóbal.

También ante  el Procurador Fiscal, José Del Carmen Alvarez (Pocholo); a Noel Luna, Pedro Regalado, Gabino Marte y  otros.

 Álvarez, dirigente de la Unión de Transportistas del Sur  (Utrapasur), acusa a los dirigentes de Fenatrano Antonio Brito y a otro de apellido Ramírez  de haber actuado con “premeditación, alevosía y acechanza”.

Dijo que Brito andaba en una yipeta negra, desde la cual coordinó  “la agresión”.

 El procurador general Radhamés Jiménez Peña designó una comisión  investigadora, formada por el procurador adjunto Ramón Arístides Madera Arias, el de   la Corte de Apelación, Jesús Fernández Vélez y el fiscal  Faustino Pulinario.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: