Se confirma la renuncia de José Francisco Peña Guaba

SANTO DOPMINGO.-Tal y como lo informó DominicanosHoy.com, El secretario de Estado, Asistente del presidente de la República, José Francisco Peña Guaba, renunció al puesto, alegando que el Gobierno incumplió los acuerdos a que había llegado con su organización, el Bloque Institucional Demócrata (BIS).

En carta fechada 7 de Octubre del 2010 y hecha llegar al presidente Leonel Fernández a través del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Abel Rodríguez del Orbe; Peña Guaba agradeció las consideraciones que le dispensaron durante su estadía en el Gobierno.

La carta le fue recibida en el Antedespacho Presidencial en fecha 8 de octubre del 2010, a las 6:51 de la tarde. Se desconoce si le aceptaron o no la renuncia.

A Peña Guaba le habrían cancelado unos 600 miembros del BIS que laboraban en Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), pese a que le prometieron que no lo harían. El presidente del BIS entregó las llaves de su oficina en el Palacio Nacional.

Peña Guaba y el presidente Fernández llegaron a un acuerdo para que “su gente” no sea cancelada de Portuaria, entidad que dirigió hasta el pasado 16 de agosto, pero esto ha sido violado por su nuevo incumbente, o Ramón Rivas.

En busca que el aliado del gobierno no se incomodara con el mandatario, a Peña Guaba le ofrecieron la Dirección General de Bienes Nacionales, pero éste se negó a “ocupar un cargo que tiene un miembro del Bloque Progresista”.

“Yo no le voy a hacer eso a Elías Wessin Chávez, porque él tiene un partido que aportó muchos votos a la victoria del presidente Leonel Fernández”, habría dicho Peña Guaba. Otra cosa que le habrían prometido fue un presupuesto de RD$3,000,000.00 mensuales, pero tampoco le cumplieron.

Peña Guaba, quien fue nombrado mediante el decreto 511-10, convocó este sábado al Comité Político del BIS, para acordar si sigue formando parte del Bloque Progresista.


Category:
0 Responses
Leave a Reply: