TEUDDY A. SÁNCHEZ.
BARAHONA.- Un vigilante privado y otra persona que sustrajeron de una estación de combustibles de esta ciudad, más de 322 mil pesos, fueron condenados a cinco años de reclusión.
Los sentenciado por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta localidad, son Fernando García y el guachimán, Ramón García López.
El vigilante privado, García López se combinó con García para robar de la estación Isla, ubicada en Blanquizales, 322 mil 226 pesos, producto de la venta del día anterior.
El robo se produjo el 26 de febrero de este año, tras violentar la caja fuerte donde estaba depositado el dinero.
García fue detenido en las inmediaciones de la bomba de gasolina, tras cometer el hecho cuando una patrulla de la Policía pasaba por el lugar y mostró un perfil sospechoso.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación, licenciado Ulises Guevara Féliz solicitó la pena aplicada.
El tribunal de alzada estuvo integrada por los magistrados María Australia Matos Cortes, presidenta y los miembros Joselin Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto de la Cruz Díaz.
Los condenados fueron defendidos por el licenciado Robert Pérez Cuello.
La primera condena contra los dos imputados se produjo el 21 de septiembre del 2010 por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta ciudad.
Los dos condenados fueron encontrados culpables de violar los artículos 265, 266, 379, 384 y 385 del Código Penal.
0 Responses
Leave a Reply: