Familiares joven asesinado exigen a la Dirección Regional Sur de la Policía aclarar crimen

Hasli Féliz, esposa de la victima (Foto; Benny Rodríguez).

POR BENNY RODRIGUEZ MATEO.

BARAHONA.- Los padres, familiares y la esposa de un joven muerto de un disparo  hace una semana  por  desconocidos  en las inmediaciones del ingenio Barahona,  reclamaron  a la Dirección Regional Sur de la Policía dar con los responsables de los asesinos del joven estudiante de termino de informática en el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso).

Conrada Rodríguez, su abuela, la esposa Hasli Féliz, su madre Bernarda Pagán Rodríguez y  Teodoro Medina, su padre  dijeron que a una semana del asesinato de Kelvin Medina Pagán, todavía las autoridades judiciales y policiales no han dado con los responsables de haberlo ejecutado ni ofrecen detalles concretos del móvil del crimen.

“Fuimos a la Policía a saber cómo andaban las investigaciones y se habían dado con los responsables del asesinato de nuestro hijo, pero la respuesta fue de que aún no tienen nada y no pueden hacer nada porque saben a quién apresar y nosotros no podemos querellarnos porque no se sabemos quién lo mató”, dijo la madre desconsolada.

Además, de estar de término de la licenciatura en informática el joven, también, hacía un curso de soldadura en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y trabajaba de ebanista en un centro de madera, ubicado en la avenida  José Francisco Peña Gómez.

Como forma de probar la dedicación del finado joven sus padres, vecinos, hermanos y su esposa, mostraron decenas de certificados de cursos realizados por el malogrado, por lo que buscaba salir de la pobreza y la marginalidad a través de la educación.

La esposa  Féliz y  Medina Pagán, con lagrimas en los ojos, dijeron que Kelvin de 23 años era un joven tranquilo y estudioso, cuyo mayor anhelo era graduarse  en informática para dar un mejor futuro a su pequeña hija de apenas once meses, así como a su familia, lo que tuvo a punto de lograr, pero la delincuencia, la violencia y la criminalidad que arropa esta ciudad le troncharon sus sueños.

Defendieron la honradez y la dedicación del  estudiante a quien definieron como buen amigo, buen vecino y solidario, por lo que esperan que su muerte no queda como muchas otras que embardunado los papeles de la fiscalía y la policía, pero no se da con los responsables de éstos crímenes.

José Manuel Heredia, amigo y vecino de la víctima, sostuvo que no fue a un perro o sin familia que asesinaron, sino a un joven estudiantes, con deseos de progresar y echar adelante a su familia, por lo que dijo esperar que las autoridades policiales y judiciales puedan apresar a los asesinos de su amigo como es su responsabilidad en este caso como garantes del orden público y la seguridad de los ciudadanos.

 Medina Pagán  residía en el barrio  Baitoíta,  fue asesinado de un disparo en el costado izquierdo que le salió por el derecho, por dos personas vestidas de negro a bordo de una motocicleta Suzuki, dijo la persona que le acompañaba esa madrugada, conocido con el nombre de Balaguer, pero que ya fue puesto en libertad. 

Category:
0 Responses
Leave a Reply: