Inician los trabajos de remozamiento del local de Rehabilitación en Barahona

MIGUEL FIGUEREO DA EL PICAZO DE HONOR.
BARAHONA.- Fueron iniciados los trabajos de remozamiento del local de la Asociación Nacional de Rehabilitación filial Barahona, a un costo de  dos millones 376  mil  pesos.
 
        El picazo de honor fue dado por el presidente de la filial, licenciado Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, quien estuvo acompañado de los directivos de la entidad y varios invitados.
 
        La rehabilitación de la edificación consiste en la construcción de un salón de espera para los pacientes, para que las personas estén cómodas esperando su turno.
 
         El diseño lleva la construcción de otros cubículos, ya que se ofrecerán tres nuevos servicios a la ciudadanía  de esta ciudad, y el Suroeste.
 
         “Además, en el salón donde se ofrecen las asistencias profesionales, ahí se va a dividir por cubículos, donde las personas estén en privacidad  cuando se les estén ofreciendo el servicio”, dijo Figuereo Rodríguez.
 
         Los pisos que tiene la actual edificación ubicada detrás del hospital regional universitario Jaime Mota serán sustituidos, producto de que los mismos están en malas condiciones.
 
        El sistema eléctrico, también será sustituido y el sistema pluvial por el mal estado en que están, así como otras áreas en el local de rehabilitación.
 
        “Todo lo vamos a modificar, de manera de que las personas puedan sentirse en otro lugar con un nuevo confort, y al ampliar los servicios lograr ofrecer mejor calidad”, expuso.
 
        Entre los nuevos servicios que se pretender ofrecer esta, el sistema para medir la osometría, que radica en medir la calidad de  los huesos de la persona, “que en la región Sur no hay un solo lugar donde ningún paciente puede asistir en busca de este servicio y nosotros trataremos de ofrecerlo”.
 
         El acto de apertura asistieron, Cristóbal Roa, vicepresidente; Lucila Yanet Corniel, secretaria; Ledis Corniell y  tesorera; Doris Belliar, vocal.
 
        Además de Isabel Cuesta Caraballo, José Alcántara, en representación del Senador Eddy Mateo Vásquez, el pastor Pedro Kery y Bienvenido Heredia Batista, colector regional de Aduanas.
 
        Asimismo, el licenciado Alcibiades Moreta en representación del Centro de Asistencia Jurídica (Ceajuri),  el alcalde de Paraíso, Rafael Leger y  Miguel Morillo del Instituto de Contadores filial Barahona.
 
        También Darío Rodríguez del Consorcio Azucarero Central (CAC), doctora Therma Batista,  Ocelia Guevara, Victoria Boro entre otros. Otilio Agramonte, fue el maestro de ceremonia

Category:
0 Responses
Leave a Reply: