Fiscalía investiga muerte de agrónomo en Cachón; cadáver es llevado a Patología



BARAHONA.- El cadáver de un ingeniero agrónomo asesinado de un balazo este miércoles en Cachón supuestamente por un hijo de un ex coronel de la Policía, fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense con sede en Azua, para practicarle una autopsia.

        El procurador fiscal adjunto de este distrito municipal, licenciado Joselin Montero Batista dijo que el cuerpo sin vida de Fernelis Gómez Féliz de 51 años  será sometido a estudios para determinar el tipo de proyectil que lo mató.

        El profesional fue ultimado en Cachón, cuando en un vehiculo se desplazaba desde Cabral a esta ciudad, a la regional de Agricultura donde laboraba como agrónomo.

        Versiones indican que Gómez Féliz fue ultimado alegadamente,  por un hombre de apellido Cuevas, hijo de un coronel pensionado de la institución del orden público, quien esta prófugo.

        “Estamos en un proceso de investigación de este caso. El autor no ha sido detenido”, dijo Montero Batista cuando fue abordado en las inmediaciones de la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.

        Indicó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, con relación a este hecho, que ha provocado protestas en Cabral, con el encendido de gomas y el lanzamiento de obstáculos a las vías.

        A la morgue del centro asistencial acudieron familiares del occiso, quienes pidieron justicia.
Los hechos.

        Según versiones, no oficiales, entre el matador y dos agentes policiales tuvieron el domingo un incidente en un barrio en Cabral.

FOTO. TEUDDY A. SANCHEZ.
        Esto provocó que el alegado matador y otras personas nativas del distrito municipal de Cachón tomaran represalia contra los familiares de los agentes policiales.

        Estos, desde el pasado domingo requisaban los vehículos que se desplazaban desde Cabral por Cachón, con la finalidad de vengarse de la alegada  agresión que fueron objetos en ese municipio.

        Pero este miércoles, uno de los familiares de los agentes policiales se desplazaba desde Cabral a Barahona, a trabajar en la regional de Agricultura fue atacado a tiros y pedradas, siendo alcanzado por un disparo que lo hirió.

        Este fue llevado de emergencia al hospital regional Jaime Mota de esta ciudad, donde de inmediato fue llevado a la sala de operaciones donde murió en la operación.

        Una situación tensa que vive en Cabral y Cachón por esta situación, por lo que los incidentes podrían incrementarse por la rivalidad de los dos pueblos.

        Las calles de ambas localidades han sido tomadas por tropas policiales, quienes buscan evitar incidentes.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: