Roque Melgen expresa que los daños dejados por los aguaceros en los proyectos no fueron significativo


POR GENAO CONTRERAS

BARAHONA.- El gerente de la regional seis   del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero agrónomo Roque Melgen informó que los aguaceros registrados en la zona fueron beneficiosos para los parceleros de los distintos  asentamientos.
Melgen dijo que en un recorrido realizado junto al encargado de producción del IAD aquí, ingeniero agrónomo Julio Bello Rocha,  pudieron comprobar que los daños en los cultivos no fueron significativos.

Afirmó el titular de esa dependencia agrícola que por instrucción  del director general del IAD, Juan Ramírez Rodríguez se proceda de forma inmediata  la preparación de terrenos para una masiva siembra de productos.

Indicó que ese novedoso programa de rotulación de terrenos abarcaras los diversos proyectos agrarios de la región del suroeste, como lo desea el presidente Leonel Fernández.

Manifestó que en sentido general los fuertes aguaceros fueron muy beneficiosos para los parceleros ubicados en los proyectos agrarios.

Añadió que los caminos vecinales de las comunidades cafetaleras en la zona montañosas sufrieron daños

Revelo que las lluvias fueron una bendición para los asentamientos cultivados de plátanos, guineo,  aguacate, mango y otros.

Señalo que los proyectos sembrados de ajíes, tomate, yuca, molondrón, berenjenas  y otros ubicados en Vicente Noble, Tamayo, Mena,   Dumi y Habanero sufrieron daños menores.

Manifestó  que por disposición del director general del IAD,  Ramírez Rodríguez atendiendo instrucción del presidente Fernández  acudirán en auxilios de los parceleros a fin de bríndales  las atenciones técnicas y financieras para aumentar la producción agrícola nacional

Category:
0 Responses
Leave a Reply: