Autoridades deciden reabrir el viernes mercado binacional de Pedernales


Pedernales.- Las autoridades del Ministerio Público y la Alcaldía local acordaron reabrir el próximo viernes el mercado binacional que se realiza dos veces a la semana en la frontera.

El negocio fue cerrado hace más de un mes por la Dirección Provincial del   Ministerio de Salud Pública, que dirige el doctor Francisco Medrano González y la epidemióloga Xiomara Acosta, alegando falta de higiene en los baños y el entorno ante el temor de que pueda penetrar la bacteria del cólera desde Haití.

El anuncio de reabrir el mercado que se establece lunes y viernes de cada semana lo hizo Medrano González, quién  dijo que se coordina con el alcalde Luís Manuel Feliz Matos, para corregir cualquier situación sobre la higiene y poner en marcha el mercado, denominado “La Puerta de la Confraternidad”.

El alcalde Féliz Matos informó que la empresa Cementos Andino Dominicano suministrará 600 metros de materiales de los agregados de la piedra caliza para rellenar un espacio que cada vez que llueve estanca las aguas en la parte trasera del mercado, lo que provoca malos olores.

En los últimos días, las autoridades militares y el director provincial de Salud se han reunido con productores de rubros de ciclo corto y café, para que eviten transportarlos desde Haití, con el fin de evitar la entrada del cólera.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: