Encuesta proyecta pelea entre Leonel e Hipólito

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, el exmandatario Hipólito Mejía y Amable Aristy Castro serían los candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Asisa Research Group.

El muestreo, realizado entre el 27 y el 30 de diciembre pasado entre una población de 1,950 personas, indica que el expresidente Mejía sería el favorito en su partido para ganar la convención en donde obtendría un 56 por ciento de los sufragios.

Mientras que Miguel Vargas Maldonado obtendría un 43 por ciento.

En el caso del oficialista PLD, el presidente Fernández muestra una ventaja en la preferencia interna con el 74 por ciento de los miembros de su partido que dicen que votarían en caso de presentar su nominación.

Su más cercano contendor sería Danilo Medina con un 16.1 por ciento de las preferencias, mientras que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, alcanzaría un 7.9 por ciento. El resto de los candidatos de ese partido alcanzarían poco más de un dos por ciento en su conjunto.

La encuesta señala que en caso de que el presidente Fernández no se presente, Danilo Medina obtendría 39.8 por ciento de los sufragios y la primera dama un 32.5 por ciento.

Le sigue en un tercer lugar, José Tomás Pérez, con un 3.3 por ciento y el ex senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito con un 2.3 por ciento. En tanto que el vicepresidente Rafael Alburquerque obtendría un 1.3 por ciento de los votos.

En el caso de las elecciones internas del PRSC, Amable Aristy Castro obtendría un 60 por ciento contra un 40 por ciento de Carlos Morales Troncoso.

La presentación de estos resultados se hizo en el Hotel Holiday Inn, donde era notable la presencia de periodistas que apoyan los proyectos políticos de Danilo Medina y del presidente Fernández

Category:
0 Responses
Leave a Reply: