Se entregó el pelotero Alfredo Simón; es sospechoso de asesinato

SANTO DOMINGO.-El lanzador de Grandes Ligas Alfredo Simón se entregó hace algunos momentos a la Policía Nacional, informó el vocero de la institución. El pelotero está señalado como la persona que disparó un arma de fuego en el parque municipal de Luperón, en Puerto Plata, ocasionando la muerte de Michael Esteban Castillo Almonte y herida a un hermano de éste, Starling Castillo Hernández.

El coronel Máximo Aybar Báez destacó que el joven se entregó con la mediación del también jugador de Grandes Ligas, Julio Lugo, y del abogado de Simón, Carlos Olivares.

Indicó que el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de la Policía, recibió el arma de Simón y que procederá a realizar los análisis de balística, a fin de establecer si Simón disparó con la misma.

Previo a la entrega, el funcionario de la Policía Nacional llamó a El Gobierno de la Mañana  e informó que había hablado con Simón vía telefónica y que en ese momento miembros de la Policía se dirigían a buscarlo y conducirlo a la sede la institución.

Añadió que las autoridades tienen la versión de que un grupo de amigos, entre los que figuraba Simón, se encontraba en el parque central de Luperón, Puerto Plata, donde se originó un incidente, se escucharon  disparos, murió Esteban Castillo Almonte y resultó herido de bala en el brazo derecho el hermano de éste, Starling Castillo Hernández, quien está hospitalizado.

"Pedimos paciencia para dar informaciones precisas que no sean alegres", puntualizó Báez Aybar.
Según una versión que se atribuye al propio Simón, él manipuló una pistola luego que se produjera un incidente en el parque y se le zafó un tiro que atravesó el cuerpo de Michael Esteban Castillo Almonte e hirió a su hermano.

En relación al feriado de año nuevo, Báez Aybar resaltó que fruto de la planificación estratégica de los servicios se logró la presencia de la Policía Preventiva en el país.

"Hubo contacto entre ciudadanos y la Policía Preventiva. Las fiestas se desarrollaron con el flujo acostumbrado de personas, los incidentes violentos se redujeron en un 38% lo que nos llena de satisfacción", enfatizó Báez Aybar.

Resaltó que la integración de los policías en labores preventivas con la comunidad debe ser el camino a seguir para alcanzar la seguridad ciudadana, y agregó que para el Día de los Santos Reyes, volverá a implementarse el mismo trabajo de la policía Preventiva.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: