Remozan y equipan hospital Rosa Duarte de Elías Piña

ELÍAS PIÑA.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que remozó y equipó el hospital Rosa Duarte, de la provincia Elías Piña, para lo cual se destinó una inversión de más de 10 millones de pesos.

Las autoridades sanitarias dijeron que el remozamiento de la planta física y la instalación de los equipos de salud en el referido centro asistencial se traducirán en una mejor respuesta de salud a los habitantes de esas localidades.

Entre las áreas que fueron remozadas y equipadas, figuran el área de cirugía general, ginecología y obstetricia y emergencia las cuales ayudaran al personal médico y de enfermería de ese centro asistencial a brindar servicios de calidad a los pacientes que acuden en busca de mejoría a sus afecciones de salud.

Los nuevos equipos del área de cirugía general están valorados en RD$2,089.12, los de ginecología y obstetricia en RD$ 2, 165,283.88 y los de emergencias en RD$ 1, 169,803.69, para una inversión total de RD$ 5,419.176.69.

En tanto los gastos de infraestructura de este centro de salud, se invirtieron RD$ 365.037.08 en el remozamiento del techo del área administrativa y de las áreas de emergencias, quirófano general y el quirófano de ginecología y el pasillo conllevó un costo de RD$ 4, 742,640.22.

El acto de inauguración de las zonas remozadas y equipadas en el hospital de Elías Piña fue encabezado por el director de Servicios Especializados de Salud Pública, doctor Lucas Gómez en representación del Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: