Ejército y Migración apresan en Barahona y repatrian a decenas de haitianos

TEUDDY A. SÁNCHEZ.

        BARAHONA.- Decenas de haitianos fueron apresados este lunes  en diferentes lugares de esta provincia  y repatriados por Migración y el Ejército  a Haití, como medida preventiva al Cólera.

        Los apresamientos de los indocumentados haitianos se produjeron en el mercado de este municipio y localidades de la provincia.

        El general Rafael López Santana, jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército con sede en esta ciudad, dijo que los apresamientos y repatriaciones de los haitianos es como medida preventiva a la enfermedad del cólera.

        El oficial manifestó que la vigilancia en la zona fronteriza ha sido redoblada desde este  lunes, principalmente en Jimani y Pedernales.

         Los extrajeron fueron llevados a la zona de Jimaní en un camión del Ejercito y entregado a las autoridades de Migración en ese municipio fronteriza para que los regresen a su nación de origen.

        Junto a Migración y el Ejército, participaron miembros del G-2 y del Ministerio de Salud Pública radicados en la región Suroeste.

         El general López Santana expresó que se han colocado puestos móviles en la zona Enriquillo, además de los chequeos fijos situado en el cruce de Vicente Noble, Santa Elena, La Descubierta y otros puntos de la zona.

        Resaltó que sostuvo reuniones con los diferentes sindicatos de Jimani y Pedernales, para que no transporten a ciudadanos haitianos, para de esta forma prevenir el cólera.

        El oficial señaló que a los indocumentados arrestados se les dispensó un buen trato, y que los mismos no se resistieron a la detención.

        Manifestó que la vigilancia en la parte de la frontera se mantendrá estricta por disposición de las instituciones castrenses de salud y Migración.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: