Confirman 10 nuevos casos de cólera al finalizar el 2010; en dos meses se reportan 148 afectados

ministerio-de-salud-publica1El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que al cierre de este año epidemiológico se reportaron 10 nuevos casos de cólera, con lo que suman 148 los confirmados durante el 2010.

“Todas las personas que contrajeron la enfermedad en la República Dominicana, durante los últimos dos meses del año pasado, se encuentran sanas y haciendo vida normal en sus respectivas comunidades”, indicó el Ministerio mediante un comunicado de prensa.

Destacó que se había establecido una logística para atender en los hospitales públicos entre 5 mil y 20 mil afectados por la enfermedad, pero que la cantidad recibida fue menor de lo estipulado.

Los casos registrados de cólera durante los últimos dos meses corresponden a Elías Piña, San Juan, Santiago, Santo Domingo, Azua, Valverde, Dajabón, Monte Cristy, Independencia, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Monseñor Nouel.

Salud Pública dijo que este 2011 mantendrán la labor de prevención del cólera y otras enfermedades con apoyo comunitario, y el monitoreo de las aguas destinadas al consumo doméstico, para garantizar niveles adecuados de potabilidad.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: