LeBron y Wade conducen Heats a cómoda victoria

lebronjameswadeRedacción EE.UU., 3 ene (EFE).- El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade se exhibieron en la victoria de los Heat de Miami que no tuvieron problemas para ganar por 96-82 a los Bobcats de Charlotte.
James comenzó el nuevo año de manera triunfal y con 38 puntos, incluidos 29 en la segunda parte, nueve rebotes y cinco asistencias fue el líder indiscutible de los Heat (27-9), que ganaron el sexto partido consecutivo y el noveno en los últimos 10 disputados.

Wade lo apoyó al conseguir un doble-doble de 31 puntos con 11 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el alero Chris Bosh llegó a los 11 tantos para ser el tercer jugador de los Heat que tuvo dobles dígitos.

De nuevo el ataque eficaz del "Big Three" y la gran defensa que comienzan a realizar de forma permanente los nuevos "Beach Boys" no permitió a los Bobcats tener nunca opción al triunfo.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo siguió de titular para jugar 19 minutos y aportar dos puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo, y repartió dos asistencias para los Heat que ganaron el undécimo partido fuera de su campo.

El pívot reserva Joel Anthony con 11 rebotes y tres tapones también fue clave para los Heat, quienes capturaron 46 balones por 35 de los Bobcats bajo los aros.

El escolta-alero Stephen Jackson, que salió en el puesto del lesionado Gerald Wallace, encabezó el ataque de los Bobcats al conseguir 22 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón.

El base D.J.Augustin aportó 16 puntos para ser junto a Jackson los dos únicos jugadores de los Bobcats que tuvieron dobles dígitos y el equipo se quedó con sólo un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó cuatro minutos para irse en blanco después de fallar el único tiro de campo que hizo y capturó un rebote.

La derrota fue la segunda consecutiva que sufren los Bobcats desde que se hizo cargo Paul Silas como entrenador interino, que llegó para sustituir a Larry Brown que renunció al cargo.

Los Bobcats, al margen de tener la baja de Wallace (tobillo), tampoco tuvieron al pívot Nazr Mohammed (rodilla) y el reserva DeSagana Diop será baja por lo que resta de temporada al sufrir la rotura del tendón de Aquiles.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: