Sólo el 10 % de los profesores de Barahona y el Suroeste recibieron el bono por parte de Educación.

TEUDDY A. SÁNCHEZ
 
        BARAHONA.- Sólo un diez por ciento de los profesores de esta provincia y la región Suroeste fueron favorecidos con el bono entregado por el Ministerio de Educación.
 
        La revelación fue hecha por el dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz quien dijo que el inicio del próximo semestre en esta ciudad, corre peligro.
 
        Dijo que no se corresponde que los maestros, que a pesar de haber sido evaluados por técnicos,  funcionarios de Educación y encuestadoras no sean tomados en cuenta  al momento de la entrega del bono.
 
        “Los maestros pasaron esa evaluación y revisión que se le hizo  porque no hubo interrupción de docencia, ya que la evaluación se hizo fue en base al  pasado año escolar”, subrayó.
 
        Dijo que alrededor de cuatro a cinco escuelas fueron tomadas en cuenta por el Ministerio de Educación, “cuando la mayoría en la evaluación saco entre un 80 a 90 por ciento”.
 
        “ La Asociación Dominicana de Profesores, iniciando este años, le decimos a Melanio paredes, que si en Barahona no hay una repuesta a la exigencia del magisterio, con relación a un aumento salarial y que se tome en cuenta a las escuelas que se ganaron el bono, no iniciaran la docencia en este mes”, expresó.
 
        Indicó que estas acciones van en contra del magisterio de esta ciudad, que iniciará su lucha.
 
        Señaló que no se justifica que mas de un 90 por ciento de las escuelas de esta ciudad, la provincia y la zona Suroeste no hayan recibido el bono que entregó educación a los maestros.
 
        Dijo que el Ministerio de Educación entregó una cantidad de dinero, definido por el como pirrica, “ya que se hablaba entre ocho a nueve mil pesos, y solo se entregaron cuatro mil pesos, y los directores cinco mil, por lo que eso es una burla al magisterio”.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: