Álvaro le recomienda a Marranzini quejarse menos y actuar

hectorluis03@hotmail.com
Alvaronueva260El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo hijo, criticó este viernes una actitud que observa en algunos funcionarios públicos, en especial en el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, de quejarse, criticar, denunciar, y no hacer nada para mejorar su entorno.

“La misma vaina, los funcionarios llorando, quejándose, lamentándose, quien tiene que quejarse y lamentarse es el pueblo, los funcionarios están para actuar y el pueblo para llorar”, dijo Arvelo para continuar diciendo que lamenta tener que cargarle de nuevo el dado a su primo Celso Marranzini, a quien dijo querer y tener buenas intenciones para resolver lo que tildó de “desastre de sistema energético”.

El comentarista enumeró tres quejas sistemáticas que tiene Marranzini:

1.-  “Que hay personas que han traído miles de unos chips que se le pegan a los aparatos de la energía eléctrica (medidores), entonces enciende el chip y apaga el registro eléctrico, encienden aires acondicionado, especialmente en horas de la noche”. Y que los trajeron al país técnicos de una empresa que pertenecía al conglomerado de la CDE.

“Ahora, ¿quiénes trajeron eso? ¿Cómo los trajeron? ¿Quiénes los tienen instalado? ¿Qué se está haciendo para desmantelarlos?

Álvaro Arvelo se hizo todas esas interrogantes, a las que Marranzini no da respuesta ni cuando se queja ni cuando trabaja, por lo que le pidió que “no insulte la inteligencia de los demás”.

2.- “Que aquí la luz se la roban los ricos y la clase media, yo he oído a Celso decir eso catorce veces, y ¿qué ha hecho? Nada”.  Si lo repite hoy es porque no ha hecho nada, dijo.

“Actúa, necesitamos actuaciones, menos quejadera y más actuaciones”. Y la tercera queja es:

3.- “Que 1 millón no paga, pero eso lo dice todos los días. Usted coge esos recortes de periódicos de que un millón no paga y usted llena este edificio de la Z”. Le sugirió que las empresas distribuidoras de energía, que ahora pertenecen al Estado, mejore sus niveles de cobranza, especialmente en esos sectores económicos, porque si no hace nada, “eso es una burla”.

Presupuesto aprobado, tal como se esperaba

En cuanto a la aprobación en primera lectura del proyecto de Ley de Presupuesto por parte de los diputados gracias a un acuerdo entre peledeístas y reformistas, dijo que eso era lo correcto, porque el país no se puede detener por la exigencia del 4 porciento para educación, aunque reiteró que apoya se otorgue esos recursos a ese sector, por ser éste, junto a la salud, los dos pilares del desarrollo de los pueblos.

“Los peledeístas hicieron valer su mayoría y para eso se tiene el poder, para usarlo, claro, para usarlo en beneficio del país de la ciudadanía, no para usarlo como lo usó Báez, Santana, Lilís, Trujillo, Balaguer: para reprimir, hacer daño, sino para usarlo para beneficio de la Nación”.

Resaltó que el PLD no solo se basó en su mayoría mecánica, sino que buscó el apoyo de su aliado tradicional, el PRSC, para aprobar la pieza, que estaba en conflicto con la ley de Educación 66-97, por tener un párrafo transitorio, el 55, que dice que la ley de Presupuesto “derogaría” de manera transitoria la disposición de dicha ley, en el que está consignado el 4 por ciento del PIB a la educación.

“Tenía que aprobarse el presupuesto, porque necesitamos el presupuesto del año 2011 y además ahí no se estaba dilucidando, a la hora de aprobar y discutir el Presupuesto, el tema de la educación, el 4 por ciento, que yo respaldo, que todo el mundo respalda, porque quién no va a respaldar que se dedique más dinero presupuestario a la educación”.

Dijo que no se podía paralizar el país por el reclamo al 4 por ciento, por lo que el proyecto de Ley de Presupuesto se aprobó, “como tenía que ser”.

Le recomendó a la Coalición por una Educación Digna seguir con el reclamo, de manera pacífica, pero dar una tregua por la festividad de Navidad, para que “no saturen”.

Julian Assange, el patriota

Por último, Alvarito trajo un tema internacional este viernes al programa El Gobierno de la Mañana, el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien le fue otorgada la libertad condicional por un tribunal de Londres, pero a quien Estados Unidos acusa de terrorismo cibernético por los cientos de miles de documentos de estado, diplomáticos y clasificados que el afamado hacker ha puesto a disposición de todo el mundo.

Arvelo tomó ese tema para la encuesta de este viernes: ¿Julian Assange, terrorista o patriota? Fue la pregunta. Veinticinco (25) radioescuchas votaron a favor de que Assange es un patriota, y nueve (9) dijeron que es un terrorista.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: