Praede Olivero Féliz califica como negativo el año 2010 para los barahoneros y sureños

PRAEDE OLIVERO FELIZ
BARAHONA.- Para el doctor Praede Olivero Féliz, el año 2010 para los barahoneros ha sido negativo en la economía, la  política y lo  social.
 
        Dijo que el desempleo en esta ciudad, ha crecido de manera exorbitante, mas después de la privatización de las empresas  del Estado, ocurrida en el 1999.
 
        “Donde están los empleados de Sal y Yeso, cuantos empleados tenia Sal y Yeso, donde esta la inmersa cantidad de empleomanía que ofrecía el ingenio Barahona, que aunque esta activo con el Consorcio Azucarero Central, hay una disminución de la nomina” dijo.
 
        El doctor Olivero Féliz expresó que la empleomanía de esta localidad, tenía cuatro renglones fundamentales; Sal y Yeso, ingenio Barahona, Alcaldía municipal y la administración pública.
 
        “La administración publica, aunque ha crecido a nivel de dependencia que se abren, también el numero de empleados es menor, por lo menos a nivel de población porque las  botellas están por todas las partes con salarios de lujos, el problema es la población donde la juventud no tiene oportunidad lo que es un aspecto negativo”, explicó.
 
        Dijo que es penoso que esta ciudad, va a tener en enero o febrero una Ciudad Universitaria, cuando Barahona fue la primera ciudad que tuvo un Centro Universitario extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
        Señaló que es lamentable que no se haya terminado la Casa Club de los Periodistas de esta localidad, que se construye desde el 1997 en Villa Central.
 
        Dijo que en Villa Central se estaba construyendo un barrio, que tras perder Hipólito Mejia, las personas se introdujeron sin haber estado terminada y el Gobierno dejó todo como estaba.
 
        Indicó que la construcción de la presa de Monte Grande, solo se ha quedado en promesas y en dar picazos, “pero la obra no arranca”.
       
        El doctor Olivero Féliz dijo que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García prometió impulsar el turismo, “donde esta llegó a prometer un teleférico, ampliación del malecón y 20 mil cosas más, que han sido promesas hasta ahora”.
 
        Dijo que a los residentes de esta ciudad, y el Suroeste, los tienen con promesas vienen y promesas van, y nada de ejecutorias para la región.
 
A nivel nacional.
 
        “A nivel nacional, el Gobierno dice que hay desarrollo o crecimiento. Pero crecimiento donde, en el bolsillo del Gobierno, de los ministros y de los funcionarios”, apuntó.
 
        Dijo que el país esta cerrando un año, clamado un 4 por ciento para la educación.
 
        Señaló que en Bolivia la educación tiene un seis por ciento de la educación y Costa Rica acaba de modificar la Constitución para llevarla a un ocho por ciento.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: